Cargando...

LOS 7 PILARES DE FUNDACIÓN SABIA

Aprendizajes de la nueva consciencia planetaria

 1. ECOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD

 Crear una relación consciente y amorosa con el planeta.

    1. Debemos aprender a conectar con nuestra sensibilidad y amor innatos por la naturaleza y los seres vivos; mientras más conocimientos y prácticas en torno al medio ambiente adquiramos, mayor será nuestra comprensión y respeto hacia el cuidado y conservación que requiere.

2. ENERGÍA Y SANACIÓN 

Descubrir la sabiduría y luz interior.

    1. Las personas somos seres llenos de energía y por lo mismo podemos crearla, movilizarla, intencionarla e incluso aprender a sanarnos a nosotros mismos, sanar a otras personas, animales y plantas.

 3. EMOCIONES Y AUTOESTIMA

 Aprender a conocerme y amarme.

    1. Viaje mágico por las emociones para fortalecer nuestra autoestima en todas las etapas de la vida. Nuestra deseo es que todxs podamos explorar y reconocer nuestras emociones, aprender a ser empáticos, trabajar su resiliencia y capacidad para transformar nuestros estados de ánimo.

4. ARTE Y MOVIMIENTO 

Expresar el ser.

  1. Potenciar la exploración artística para favorecer la expresión del alma. Descubrir texturas, sonidos, movimientos, lenguajes, símbolos, materiales, espacios y tantas posibilidades de expresión para manifestar lo que vive en nuestro mundo interior.

 5. COCINA Y ALIMENTACIÓN

 Vincularnos con los alimentos desde el corazón.

    1. Conocer la importancia del alimento para la vida, aprender sus poderes nutritivos y curativos y el efecto que tienen para la salud y la mente. Practicar sencillas recetas saludables para preparar en casa.

6. YOGA, MEDITACIÓN Y MINDFULNESS 

Equilibrar cuerpo, mente, espíritu.

    1. Aprender prácticas para crear y sentir bienestar, conectar con nuestra sabiduría interior, nutrir la autoestima, calmar la mente y relajar el cuerpo, disminuir niveles de estrés y/o ansiedad.

 7. COMUNIDAD Y CIUDADANÍA

 Contribuir con el mundo.

    1. Conectar con los demás desde el corazón, aprender a cocrear instancias de bienestar colectivas; valorar el aporte que nuestras acciones pueden tener en nuestra comunidad y comprender el impacto que una ciudadanía consciente y comprometida puede crear para el bien común.